Curso
Introducción a la Biología Molecular para programadores
Turno
Jueves de 18.30 a 21.30 hs.

GRATIS!!

Fecha

12-07-2007

Lugar de Dictado

Club de Programadores

Auditorio1

Alsina 1282 Piso 6-B

Horarios

Jueves de 18.30 a 21.30 horas

Duración

1 conferencia de 3 horas (aproximadamente)

Profesor

S. Bassi, V. González y N. Palopoli

Curriculum

Lic. Sebastián Bassi
Fundador y líder del proyecto DNALinux. Amplia experiencia en sistemas operativos y lenguajes de programación. Se desempeñó en IT y Bioinformática. Implementación de servidor para uso en bioinformática en Garst Seeds, en Des Moine, Iowa. Colaborador en “User Linux” y “Users”. Activo miembro del equipo de desarrollo de Biopython. Licenciado en Biotecnologia.

Virginia González
Licenciada en Biotecnología con orientación en Genética Molecular. Estudiante del doctorado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), \\\\\\\"Caracterización secuencial, estuctural y dinámica de proteínas alergénicas\\\\\\\". Integra el grupo de desarrolo de DNALinux, primera distribución Linux de Biología molecular.

Nicolas Palopoli
Licenciado en Biotecnología, Universidad Nacional de Quilmes. Integrante del Programa de Dinámica y organización temporal en procesos físicos, químicos y biológicos de la UNQ (agosto 2003 – presente). Becario de la ANPCyT. Participación en varios cursos de posgrado y congresos en el área de la Bioinformática y la Biología Computacional. Participación activa en el diseño, armado y contenido del sitio del Grupo de Bioinformática Estructural de la UNQ (ufq.unq.edu.ar/sbg). Manejo de sistemas y herramientas Linux para la labor bioinformática.

Inscripcion

Por la Web www.clubdeprogramadores.com

Reserva de vacante

Entrada libre y gratuita

Costo

Evento gratuito

Plan de Estudio

Biología Molecular para programadores. Fundamentos y herramientas esenciales para trabajar en Bioinformática.

La Bioinformática se ha convertido en una disciplina imprescindible en la investigación y el desarrollo de la agricultura, la veterinaria, la salud humana y la biotecnología.

El manejo, análisis y almacenamiento de datos biológicos son fundamentales en diversas areas cientificotecnológicas y requieren de recursos humanos no solo del sector de las ciencias biológicas sino de diversas disciplinas, fundamentalmente del sector informático.

Esta charla pretende dar una visión global de los alcances de la Bioinformática, tanto desde una perspectiva académica como comercial.



Programado por Angel J. Lopez y el Club de Programadores | HTML + CSS por FedericoMP