Curso Introducción a Python

Introducción a Python

GRATIS!!

Detalle del Curso

Python es un lenguaje simple, moderno y flexible, fácil de aprender y usar, que posibilita el diseño rápido de todo tipo de aplicaciones multiplataforma, tanto web como de escritorio, ya sea en sistemas de gestión comercial como juegos o aplicaciones científicas.
Existen implementaciones para Java, .NET e interfases para otros lenguajes (C, VB, VFP, PHP, Delphi), facilitando el desarrollo de aplicaciones dinámicas o la extensión de programas existentes en estos ambientes, con un extenso y creciente numero de bibliotecas y proyectos para las mas diversas funciones.
Es utilizado por empresas de primera línea como Google, varias consultoras y empresas de software a nivel local.

Objetivos

El asistente obtendrá los conocimientos para el manejo básico del lenguaje. Podrá terminar el curso creando aplicaciones simples en python, tanto para escritorio como para web, en Windows y/o Linux.

Requisitos

Manejo mínimo de Windows o Linux, y conocimientos básicos de programación.
No es necesario conocer el lenguaje Python.

Modalidad

Presentación Teórica

Plan de Estudio

1. Introducción a Python: Sentencias simples, tipos de datos básicos, operadores, secuencias. Condiciones y Bucles. Funciones y módulos.
2. Introducción a la Programación Orientada a Objetos con Python: Clases y Objetos. Atributos, Métodos y Propiedades. Excepciones.
3. Introducción a la Librería Estándar: Tipos de datos Avanzados (fechas, números decimales, etc.); Acceso al Sistema Operativo (archivos y procesos); Serialización de objetos (persistencia).
4. Introducción al desarrollo de aplicaciones simples para Escritorio (GUI) multiplataforma y diseño de pantallas usando PythonCard.
5. Introducción al desarrollo de aplicaciones simples para Web utilizando Spyce - Python Server Pages (PSP).
6. Python para usuarios de VB y/o PHP. Similitudes y Diferencias.
7. Resumen de características avanzadas de Python: Interfases gráficas (wxPython), Frameworks web (Django); Librería estándar; Conexión con bases de datos.

Material Entregado

Instructivos, Código Fuente, Ejemplos y Bibliografía

Programado por Angel J. Lopez y el Club de Programadores | HTML + CSS por FedericoMP